|  

El fideicomiso inmobiliario que renta mini bodegas aumentó su presencia geográfica con la compra de terrenos, dos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, marcando la entrada a esta ciudad; el tercero se encuentra en la Ciudad de México, fortaleciendo presencia en la capital mexicana.

1 No me gusta0

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces enfocado en el sector de mini bodegas de auto almacenamiento, reportó ingresos por 151.4 millones de pesos en el primer trimestre de 2024, cifra que representa un incremento del 21.6% con respecto a igual lapso del año anterior.

El ingreso operativo neto (ION) alcanzó los 119.7 millones de pesos, un aumento del 25.6% en comparación con el primer trimestre del 2023 y el flujo operativo (EBITDA) cerró en 84.9 millones de pesos, equivalente a un aumento del 29.4% respecto al periodo comparado.

 

Mientras que el flujo operativo neto (FFO) fue de 69.9 millones de pesos, representando el 20.8% más que el reporte del año pasado.

 

La administración de Fibra Storage dijo que este primer trimestre del año logró expandir sus operaciones geográficamente, con la adquisición de tres terrenos estratégicos. 

Dos de ellos están ubicados en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, marcando la entrada de Fibra Storage en esta importante ciudad, mientras que el tercero se encuentra en la Ciudad de México, fortaleciendo aún más su presencia en la capital.

 

 

Con 41 propiedades, 10 terrenos para expansión y 31 sucursales en operación, Fibra Storage continúa consolidándose en el mercado. 

De estas sucursales, 21 unidades ya están estabilizadas, con una ocupación superior al 85%, y 10 sucursales adicionales, incluyendo 5 inauguradas en 2023, que están en proceso de estabilización. 

 

Hasta el 31 de marzo de 2024, la empresa cuenta con 183,638 metros cuadrados construidos, con una ocupación del 76.1%, lo que representa.

 

Además, Fibra Storage distribuyó dividendos a los tenedores, por el resultado fiscal del ejercicio de 2023. El pago a sus tenedores fue por un total de 83.8 millones de pesos.

Este monto equivale a 0.3145 pesos por certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI), el cual se distribuyó el 15 de marzo de 2024.